Buscar este blog

talleres de recuperación reportados IV periodo 5º, 6º, 7º, 8º y 9º

resolver talleres y entregar trabajo a computador.




COLEGIO SAN FRANCISCO
Puerto Colombia – Atlántico
2012
TALLER DE RECUPERACIÓN 5º
1)      Comprensión Lectora.
PUENTES POR CONSTRUIR
No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma contìnua.
Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".
"Sí", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted. Mire, al otro lado del arroyo, en aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor".
"La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y él tomó su buldózer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros".
"Bueno, él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero?"
"Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más."
El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación. Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho."
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo.
El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando, clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo.
El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. No había ninguna cerca de dos metros; en su lugar había un puente. Un puente que unía las dos granjas a través del arroyo. Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho".
Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "¡No, espera!", le dijo el hermano mayor, "quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti". "Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, pero "tengo muchos puentes por construir".
·         ¿Qué te pareció el cuento y por qué piensas que lleva este titulo?
·         ¿Cuál fue la actitud del hermano mayor?
·         ¿Explica por qué el carpintero hizo un trabajo que no se le pidió?
·         ¿Cuál es la enseñanza del cuento?
·         ¿Qué puentes construirías con tu familia?
2)      Contesta.
·         ¿Qué es un conflicto?
·         ¿Cuáles son los puntos de vista del conflicto?. Explica.
·         Realiza un ejemplo de cada punto de vista del conflicto.

3)      Realiza una caricatura sobre el conflicto.
4)      Entregar trabajo a computador.








COLEGIO SAN FRANCISCO
PUERTO – COLOMBIA
2012

Taller de recuperación 6º

1)     Responde apoyándote en el modulo.
·         ¿Por qué se presentan los conflictos escolares?
·         ¿Dónde se presentan los conflictos escolares?
·         ¿Consideras que en esta clase de conflictos se pueden llegar a acuerdos?. ¿por qué?
·         ¿Cuáles son las circunstancias que propician el conflicto? Explica cada una.
·         ¿Qué papel juega la familia en la resolución de conflictos?
·         ¿Para ti qué es la familia?
·         Resuelve los siguientes talleres del modulo pag. 47, 48, 49, 50, 51.
·         Realiza un afiche en 1/8 de cartulina donde expliques los deberes que el Estado tiene con la familia.

2)     Entregar en trabajo escrito a computador.









COLEGIO SAN FRANCISCO
Puerto Colombia – Atlántico
2012

Taller de recuperación 7º
1)      Resuelve apoyándote en el modulo-
·         ¿Qué es participar?
·         ¿Qué es la participación infantil?
·         Explica los niveles de participación.
·         ¿Por qué los adultos consideran que es imposible que los niños participen?
·         ¿Qué es la UNICEF y cuál es su función?
·         ¿Cuál es la propuesta de la UNICEF para la participación infantil?
·         ¿Cuáles son los espacios propicios propicios para la participación de niños y niñas?
·         Explica la propuesta de Robert Hart, sobre la participación infantil.
·         Resuelve los talleres del modulo pag. 59, 60, 62, 63, 64, 65


2)      Realiza un mural con fotos tuyas de niño y escribe como fue tu niñez. (que te gustaba, tu relación familiar etc.)
3)      Entregar trabajo a computador.











COLEGIO SAN FRANCISCO
Puerto Colombia – Atlántico
2012

Taller de recuperación 8º

1)      Resuelve apoyándote en el modulo.
·         ¿Qué personas necesitan un cuidado especial? Explica cada una.
·         ¿Qué es y cuál es la función del  Instituto de Bienestar Familiar?
·         ¿Qué es  y de que se encarga la fundación Fe y Alegría?
·         ¿Cuál es la función de los hogares geriátricos?
·         Escribe que fundaciones en Colombia se encargan del bienestar de los niños y que funciones tienen cada una.
·         ¿Por qué hubo la necesidad de crear unos derechos especiales para los niños?
·         Escoge uno de los derechos del niño, y explica por qué lo escogiste y cual es su importancia.
·         Explica las características de cómo llevar el cuidado de las personas
·         Resuelve los talleres del modulo pag. 63, 64, 65, 66, 67, 69, 70, 72.

2)      Entregar trabajo a computador.









COLEGIO SAN FRANCISCO
Puerto Colombia – atlántico
2012

Taller de recuperación 9º

1)      Realiza un ensayo mínimo 2 cuartillas sobre tu criterio sobre la paz.
2)      Apóyate en el modulo para responder.
·         ¿Qué es la paz?
·         Explica los diferentes conceptos sobre la paz que prevalecen desde la antigüedad.
·         Explica las formas de entender la paz.
·         Explica la corriente de la no violencia. Qué es, qué busca, cual es su filosofía, etc.
·         Escribe la biografía de Gandhi y Martin Luther King. Y cuál fue su aporte en la corriente de la no violencia.
·         Resuelve los talleres del modulo pag. 57, 58, 60, 61, 63.
3)      Entregar trabajo a computador.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario